Documentos filtrados a este periódico revelaron que, durante el 2016, el empresario Alejandro Arceo Azar, así como familiares cercanos a éste, habrían utilizado distintas aeronaves propiedad del Gobierno del Estado de Campeche con fines privados.
Dichos documentos son bitácoras de vuelo que indican, entre otros aspectos, nombre del capitán, copiloto, identidad y número de los pasajeros, al igual que el origen y destino del viaje.
Según estos reportes, Alejandro Arceo, figura cercana al actual gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y propietario de medios de comunicación, aparece como pasajero de alguno de estos aviones oficiales hasta en cuatro ocasiones, mientras que su hermana, Amira Arceo, lo hace en una.
Cabe destacar que en las cuatro documentos en los cuales aparece el nombre de Arceo Azar se especifica la compañía de otros acompañantes, aunque sin revelarse la identidad de los mismos.
De acuerdo con fuentes cercanas, quienes pidieron el anonimato, la flotilla oficial de cinco aviones habría servido para transportar a los Arceo Azar, así como a la esposa de Alejandro, Daisy Calderón, hacia destinos como Cancún, Villahermosa, Mérida o Ciudad del Carmen.
Como trascendió anteriormente, el gobernador Moreno Cárdenas habría afirmado que estas bitácoras eran falsas, sin embargo, investigaciones desmienten su afirmación.
Texto y fotos: Cortesía