Filadelfia vivió una tarde de locura en el diamante, luego de que los Dodgers de Los Ángeles se colocaron a una victoria de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tras vencer 4-3 a los Filis de Filadelphia en el Citizens Bank Park, en el segundo juego de la Serie Divisional de los Playoffs de la MLB. Con esta victoria, el conjunto angelino tomó ventaja de 2-0 en la serie, que ahora se trasladará a Los Ángeles para continuar esta rivalidad en el Dodger Stadium.
El encuentro comenzó cerrado, con ambos equipos mostrando dominio desde el montículo. Shohei Ohtani abrió la ofensiva visitante con un ponche, mientras Mookie Betts y Teoscar Hernández lograron embasarse sin que se reflejara en la pizarra. Del lado de los locales, Trea Turner y Bryce Harper fueron controlados por el pitcheo de los angelinos en una primera entrada sin anotaciones.
Séptima entrada de terror
El duelo se mantuvo sin carreras hasta la parte alta del séptimo inning, cuando los Dodgers rompieron el empate. Un sencillo de Teoscar y un doblete de Freddie Freeman abrieron la ofensiva angelina. Con corredores en posición de anotar, Kike Hernández se embasó en jugada de selección que permitió la primera carrera.
La ofensiva angelina no se detuvo. Will Smith conectó un sencillo que impulsó dos carreras más, y posteriormente Shohei Ohtani sumó una más con un imparable al jardín derecho. Con cuatro carreras en la entrada, los visitantes tomaron una ventaja de 4-0, que parecía definitiva ante la falta de respuesta de los bateadores locales.
Filis, cerca de la épica
Cuando el juego parecía estar definido, los Filis reaccionaron en la parte baja del noveno episodio. Alec Bohm y J.T. Realmuto se embasaron con hits consecutivos, y Nick Castellanos conectó un doble que remolcó dos carreras, acercando el marcador a 4-3. Lo que hizo desatar la locura de los aficionados en el Citizens Bank Park de Filadelfia, que había sido silenciado por la ola de carreras de los angelinos.
La tensión se apoderó del estadio cuando Bryson Stott y Harrison Bader lograron colocar corredores en posición de anotar. Sin embargo, el relevo de los Dodgers respondió con autoridad. Roki Sasaki entró al relevo y retiró a Trea Turner con un roletazo al cuadro para sellar el triunfo visitante.
Con este resultado, Los Ángeles lideran la Serie Divisional 2-0 y están a una sola victoria de clasificar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. La serie se reanuda hasta mañana en punto de las 19:08 horas, tiempo del centro de México.
Texto y foto: Agencias



