Dodgers presumen de su poderío y se llevan el primero contra Mets

Con un ataque variado, más un excelso brazo de su abridor Jack Flaherty, le permitió a los Dodgers de Los Ángeles blanquear 9-0 a los Mets de Nueva York para ponerse al frente de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante un colmado y enérgico Dodger Stadium. Los manejados por Dave Roberts van en serio, acumulando 33 innings en fila sin recibir carrera en esta postemporada y su tercera blanqueada consecutiva.

La arriesgada apuesta por el abridor japonés Kodai Senga no rindió frutos en los Mets. Sufrió con el control, lanzó impurezas y apenas encaró a 10 bateadores antes de dejar la lomita de las responsabilidades con la pizarra 3-0 en contra en apenas una entrada y un tercio de labor. Regaló cuatro boletos, tres de ellos consecutivos.

Dodgers aprovechó los inconvenientes del serpentinero visitante. Con pasaporte se embasaron en fila Mookie Betts, Freddie Freeman y Teoscar Hernández. Will Smith falló con elevado, nadie de movió y luego llegó un sencillo de Max Muncy que mandó a Betts y Freeman a la registradora.

La tarea de Senga terminó cuando en el segundo rollo enfrentó a su compatriota Shohei Ohtani, quien pegó un imparable que le permitió a Gavin Lux pisar el plato cuando se había puesto a bordo por una base por bola. Reed Garrett ingresó al montículo para apagar el fuego por un instante pues nada más se mantuvo en acción en una entrada y un tercio.

David Peterson entró al quite para cerrar el tercer episodio. En el cuarto inning la historia cambió y padeció los maderos de los Dodgers que ampliaron la diferencia. Tommy Edman remolcó a Kiké Hernández y Ohtani con sencillo permitió que Edman anotara por el error en el fildeo por parte de Starling Marte. Después Shohei alcanzó tierra prometida tras productor de Freeman.

Del otro lado, Jack Flaherty lanzó una joya de pitcheo para la novena angelina, estuvo impenetrable. Tuvo labor de apenas dos inatrapables permitidos, dos bases por bola dados y seis ponches recetados en siete episodios.

En la octava, a Mets se le llenaron las bases y un doblete de Betts envió a Kiké Hernández, Ohtani y Kiermaier al pentágono para el 9-0 contundente.

Texto y foto: Agencias