Chivas perdió en su debut del Apertura 2025 por un polémico penal de Adonai Escobedo, quien fue a revisar el VAR y decidió marcar la pena máxima. Dicha jugada fue la que marcó diferencia a su favor, a pesar de que el Guadalajara buscó por todos lados una acción de peligro que les diera, al menos, el empate.
La era de Gabriel Milito en la Liga MX arrancó con el pie izquierdo. Un descalabro por la mínima (1-0) ante León marcó el debut del técnico argentino como estratega del equipo rojiblanco. Del lado esmeralda, el héroe del gol fue James Rodríguez, anotador del tanto, pero el arquero debutante Óscar García fue el complemento perfecto que le causó un dolor de cabeza al Rebaño en el Nou Camp.
Por parte de La Fiera el más agresivo desde el silbatazo inicial fue Beltrán. El ‘Nene’ jugó con rencor hacia su ex equipo. Sus declaraciones previas al duelo en las que confesó no haber querido marcharse del equipo, las trasladó a la cancha, como si quisiera demostrarle algo a Gabriel Milito, estratega que lo dejó fuera de su proyecto en el Rebaño.
El que más ganas mostró fue Aguirre, tratando de corresponder a la confianza que Milito le ha brindado desde su arribo a Verde Valle, pero no tuvo efectividad a la hora de buscar servirle un balón a modo a Pulido o al ‘Piojo’.
Milito sacudió a su equipo con modificaciones, envió a Camberos, González y al refuerzo Efraín Álvarez, este último se convirtió en el mejor futbolista del Guadalajara desde su ingreso al 68’.
El ex de los Xolos desde Tijuana se motivó por debutar de forma oficial con e,p equipo de sus amores. Ese con el que soñó jugar desde su infancia. Primero, pisó el área del León con una jugada en la que sembró a tres defensas para buscar un rematador, pero su intento se fue desviado. A los pocos minutos, probó por otro medio, desde los linderos del área con un disparo crudo que se estrelló en el travesaño.
Los dos técnicos tuvieron imágenes opuestas. Mientras Milito lamentó cada una de las aproximaciones de su equipo que no terminaron en gol. Berizzo motivó a los suyos para mantener la calma y la concentración. El estratega esmeralda no quiso dejar escapar el triunfo en casa, el cual también significó su primero en el apertura 2025.
Chivas no bajó los brazos, mostró una cara distinta a la del torneo pasado. Insistentes y con una gran capacidad para dar pelea pese a estar abajo en el marcador. Pero lamentablemente para su causa, se toparon con una gran actuación del guardameta debutante Óscar García.
Chivas selló su debut en la temporada con una dolorosa derrota. La cual buscarán recomponer la próxima jornada ante el Atlético de San Luis en el Akron.
Texto y foto: Agencias