Donación de sangre, un regalo de vida

TIZIMÍN.- Este miércoles el hospital San Carlos fue sede de una campaña más de donación voluntaria de sangre, la cual hoy se instalará en el plantel del Instituto Tecnológico de Tizimín.

Aunque no se especificó la meta a alcanzar en estas jornadas, las autoridades de salud confían en que sean más los que se sumen a esta noble causa que permite salvar vidas al contar con un banco en el que puedan disponer de sangre en el momento en que algún paciente lo requiera.

En su mensaje el subdirector del nosocomio, Dr. Adrián Cepeda Cutis, expresó que la sangre es el mejor regalo que el ser humano puede aportar a su prójimo, porque representa salvar vidas sin esperar nada a cambio.

Por su parte la responsable de las campañas de donación de sangre a nivel estatal, Sofía del Carmen Brito Soberanis, recordó que no solo en esta campaña se puede donar, sino que todos los días de año en los módulos fijos en los hospitales tanto de Tizimín como de Valladolid.

Indicó que el objetivo de cada año es que más gente se sume a la donación voluntaria para que en el banco de sangre no exista desabasto, pues muchas veces se requiere de manera urgente y eso lo aprovechan quienes se dedican a lucrar con este líquido insustituible y que únicamente lo posee el cuerpo humano.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *