El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que comenzarán los ataques por tierra en Venezuela “muy pronto” porque es más fácil. Esto durante una reunión con su gabinete este martes.
“Vamos a empezar a realizar esos ataques también por tierra…es mucho más fácil. Conocemos las rutas que toman. Lo sabemos todo sobre ellos. Sabemos dónde viven. Sabemos dónde viven los malos y vamos a empezar con eso muy pronto”, declaró el mandatario.
El mandatario acusó sin pruebas a los presuntos narcotraficantes de la región de matar a más de 200 mil personas el año pasado.
“Esta gente ha matado a más de 200 mil personas el año pasado… Vamos a acabar con esos hijos de puta”, declaró a los periodistas.
También advirtió que Colombia y cualquier país que produzca cocaína y trafique drogas a Estados Unidos podrá ser atacado.
“Escuché que Colombia está produciendo cocaína. Ellos tienen plantas para producir cocaína y luego nos la venden (…) pero cualquier que esté haciendo eso y vendiéndolo en nuestro país, puede ser atacado”, dijo.
Cualquier país está sujeto a ataques
Trump advirtió que cualquier país que trafique drogas hacia Estados Unidos “está sujeto a ataques”.
En declaraciones a los medios, durante una reunión con su gabinete, Trump fue cuestionado sobre la posibilidad de iniciar ataques en tierra contra narcotraficantes.
“Si entran por un país determinado, cualquier país… Si creemos que están construyendo fábricas para producir ya sea fentanilo o cocaína… He oído que Colombia está fabricando cocaína… cualquiera que haga eso y la venda en nuestro país está sujeto a ser atacado”, señaló Trump.
Un ataque en territorio venezolano se enmarcaría en la operación bautizada por el Pentágono como Lanza del Sur y que hasta ahora ha destruido a una veintena de embarcaciones en el Caribe y el Pacífico, matando extrajudicialmente a más de 80 supuestos narcotraficantes.
Petro invita a Trump a ver cómo combatir las drogas sin misiles
Tras la amenaza de Trump, el presidente colombiano, Gustavo Petro, lo invitó a Colombia para enseñarle cómo se destruyen laboratorios de cocaína.
“Venga señor Trump a Colombia, lo invito, para que participe en la destrucción de los 9 laboratorios diarios que hacemos para que no llegue cocaína a Estados Unidos”, manifestó Petro en su cuenta de X.
“Sin misiles he destruido en mi gobierno 18 mil 400 laboratorios, venga conmigo y le enseño cómo se destruyen, un laboratorio cada 40 minutos, pero no amenace nuestra soberanía, porque despertará el Jaguar. Atacar nuestra soberanía es declarar guerra, no dañe dos siglos de relaciones diplomáticas”, insistió Petro.
Texto y foto: EFE / Agencias




