El alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, mantuvo como colaboradores a Alberto Basulto y Edgardo Baeza, quienes han sido funcionarios defendiendo a otros partidos y no entregaron buenas cuentas.
El titular de la Dirección de Gobernación y Asuntos Jurídicos, Alberto Basulto, es un incondicional de Fernández Arceo, quien va a todos los eventos en su representación (eventos importantes).
Surgido de las filas del PRI, estuvo en la Dirección Jurídica Estatal de la administración anterior, y fue quien copió el reglamento de construcción a Mérida para mal aplicarlo en Valladolid.
En tanto, Baeza parece que su experiencia como funcionario no le sirvió mucho, ya que perdió un laudo del cenote Zací y que significa millones de pesos, que le costará a los vallisoletanos.
La pérdida de juicios suele darse en los cambios de administraciones, como sucedió en el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), que perdieron dos juicios laborales, uno de ocho años de antigüedad, por lo que tuvieron que pagar más de 4.5 millones de pesos.
Estos dos personajes son los encargados de llevar los Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento.
El alcalde no deja el bache de irregularidades. Hace meses hasta fue noticia nacional, ya que presuntamente sus policías detuvieron a un delincuente reincidente, al que, para que tenga un escarmiento, le cortaron una mano.
Texto y foto: Darwin Ail