Dos cruceros arriban y alegran a los trovadores

Progreso recibió ayer la visita de dos cruceros que trajeron consigo buena afluencia turística, la cual se suma a los turistas nacionales que están en el puerto por la temporada decembrina.

Los navíos que llegaron fueron el Carnival Valor, el cual llegó al puerto a las 9:35 horas proveniente de Cozumel y salió hacia Galveston a las 18 horas. Contó con 3,679 pasajeros y una tripulación de 1,128 personas.

El segundo crucero en arribar fue el “Aída Luna” proveniente también de Cozumel. Llegó a aguas progreseñas a las 10:24 horas y dejó el puerto con rumbo hacia Georgetown (Islas Caimán) a las 21 horas. Trajo consigo 2,137 pasajeros y 679 tripulantes.

Los comerciantes reportaron buenas ventas, principalmente los restaurantes los cuales tuvieron buen número de comensales, inclusive los trovadores quienes han tenido una difícil temporada reportaron que recibieron buenas propinas de hasta 10 dólares.

El ayuntamiento que previno la visita de los dos cruceros hizo una limpieza parcial de las playas pasando un tractor sobre el sargazo para aplanarlo y después se acumuló por secciones, por lo que la playa estuvo más limpia y más gente se animó a nadar en el mar. Igual el agua estuvo fría.

La visita de estos dos cruceros fue la última visita doble en el 2018 y será hasta el 2019 cuando nuevamente haya jornadas con dos cruceros.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *