Campeche es el quinto estado a nivel nacional con el mayor número de personas registradas como observadoras
Aunque aún no termina de convencer y, más bien, la oposición y medios de comunicación nacionales y extranjeros han cuestionado la ética y validez de la consulta ciudadana sobre el juicio a expresidentes, programada para el próximo domingo 1 de agosto, lo cierto es que Campeche es de los estados donde más ciudadanos se han registrado como observadores de ese ejercicio.
El fin de semana, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que Campeche era el quinto estado a nivel nacional con el mayor número de personas registradas como observadoras.
En primer lugar está Yucatán (6,808), le siguen Estado de México (6,635), Ciudad de México (6,490), Michoacán (3,197) y Campeche (2 mil).
Para los consejeros del INE, la consulta popular es una oportunidad para que los ciudadanos incidan, a través de otros mecanismos distintos a una elección, en decisiones relevantes del país.
La consejera Carla Humphrey dijo al diario Reforma que lo trascendente de este ejercicio es la participación, independientemente de lo que diga la pregunta que se someterá a consideración de más de 93 millones de mexicanos que pueden participar.
Texto y foto: Agencia