Con el pie derecho debutó la atleta campechana, Belén Sánchez Domínguez, en el World Para Powerlifting que se realiza en Veracruz, al colgarse dos medallas de oro, con marca de 105 kilos en primer intento y 205 kilogramos en el total, con lo que nuestra representante está camino a eventos internacionales, gracias a que está dando las marcas mínimas exigidas por la Federación, para competir en el Mundial y los Parapanamericanos
Tuvo como rivales a cuatro competidoras de diferentes estados del país, sin embargo, en este evento compiten en otras categorías deportistas de otros países, como Cuba y Puerto Rico, entre otros. Todas buscan mejorar sus marcas personales para los eventos internacionales en puerta.
Su entrenador, Roberto Sánchez Canto, dio a conocer que, con esta marca que hizo ya está dentro de las seleccionadas mexicanas que serán invitadas para el Mundial de la Especialidad y los Juegos Parapanamericanos que se programarán próximamente.
Belén Sánchez se ha estado preparando intensamente desde hace varios meses en el Centro Paralímpico Mexicano, pues hay que recordar que ella estuvo en otra modalidad, como es el lanzamiento de disco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Texto y foto: Agencias