Anoche dos personas perdieron la vida al ahogarse: un hombre que cayó del muelle y una mujer que se lanzó al mar para rescatarlo.
Según se averiguó, en la noche del sábado, un hombre y una mujer estaban en el muelle de Telchac Puerto cuando el varón, al pararse, tambaleó y cayó al mar. Su amiga, en un intento desesperado por salvarlo, se lanzó tras él, a pesar de no saber nadar.
Testigos indicaron que ambos habían estado bebiendo cerveza en el muelle desde que empezó a anochecer. Al caer el hombre al agua, solo pidió auxilio en pocas ocasiones antes de que su acompañante se lanzara tras él. Se escucharon gritos y balbuceos, que pronto se desvanecieron, dejando solo el sonido del mar.
Ante esta situación, los testigos llamaron al número de emergencias 9-1-1. Sin embargo, los elementos de auxilio poco pudieron hacer al llegar al lugar. Vecinos del puerto, familiarizados con el mar y las corrientes, recorrieron la orilla de la playa en la dirección poniente durante largo rato, acompañados por elementos de la policía estatal.
Otros agentes recorrieron la zona en lancha hasta que finalmente ubicaron los cuerpos. Tras el hallazgo, la policía municipal acordonó el área, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de levantar los cuerpos para realizar las diligencias correspondientes.
Fuente: Cortesía