EL ayuntamiento de progreso, en coordinación con el pecda, ofreció un recital de música popular y clásica para la comunidad progreseña. La velada estuvo a cargo del violinista Eduardo Canto Arce y el guitarrista Rodrigo Argáez, quienes hicieron muestra del talento que los llevó por diversas partes de la República y el mundo.
El evento fue en la biblioteca “Eligio Ancona” donde la pareja de músicos yucatecos interpretó piezas como “El son de la negra” de Rubén Fuentes y “Centone di Sonate” de Niccolo Paganini fueron parte del repertorio ofrecido para esta presentación denominada “Sonata a dúo”.
La noche cerró con “La historia del tango” de Astor Piazzolla y con la melodía “Czardas” de Vittorio Monti.
Eduardo Canto Arce ha actuado como solista acompañado por las orquestas más importantes del estado, en 2012, fue ganador del segundo premio del concurso “Prinses Christina Concours” en Holanda, tres años más tarde obtuvo su segundo premio en el concurso de música de cámara “Tristan Keuris”, en Amersfoort, Países Bajos.
A su vez, Rodrigo Argáez Hernández obtuvo la licenciatura en música en el colegio ESAY, ganó el primer lugar en el concurso de guitarra realizado en el municipio de Halachó, entre otros.
Texto y foto: José L. Chavarría



