Dos trágicas muertes de pescadores en alta mar el fin de semana

El fin de semana ocurrieron dos hechos trágicos en altamar, involucrando a pescadores progreseños.

Uno de los sucesos ocurrió luego de que arribó al puerto de Progreso la embarcación PescaMex 54, a un astillero en la orilla poniente del puerto, el cual trajo a bordo a un pescador fallecido.

Según se dio a conocer, el occiso falleció ahogado luego de haber caído de la embarcación, ya que no sabía nadar, por lo que, a pesar de haber sido alcanzado por sus compañeros, cuando lo rescataron ya no presentaba signos vitales.

Otro hecho lamentable se presentó a bordo de una embarcación, al parecer un pescador progreseño sufrió alucinaciones en altamar y se clavó múltiples veces un cuchillo en el estómago.

Según averiguaciones, el hombre, de 32 años de edad e iniciales F. C. Ch., al estar en el barco comenzó a gritar por auxilio sin haber realmente peligro a su alrededor, en un momento dado en su alucinación, creyendo que lo matarían, terminó autolesionándose con un arma blanca.

La embarcación “Cuauhtémoc 13” en la que iba a bordo e iba rumbo a Cabo Atoche, cambió el curso para llevar al lesionado a tierra, quien fue trasladado al centro de salud, pero por la gravedad de sus heridas fue enviado al Hospital General de Tizimín.

Texto y foto: David Correa