Al encabezar la entrega de equipos de cómputo a comisarias y comisarios de Mérida, el alcalde Renán Barrera Concha destacó que reforzar los canales de comunicación entre el Ayuntamiento y las comunidades rurales, permite mejorar las condiciones de vida de las y los meridanos que habitan en esa zona del municipio.
Acompañado de la directora de desarrollo social, María José Cáceres Delgado, el presidente municipal presidió la entrega de 47 equipos de cómputo a igual número de autoridades auxiliares, herramienta que dijo, será indispensable para un mejor desempeño de sus labores como gestores entre sus comunidades y las dependencias del gobierno municipal.
“Esta es una pequeña muestra del deseo y la voluntad que tenemos como ayuntamiento de darles herramientas para que el trabajo pueda ser más fácil, sencillo y a la vez más rápido ya que sabemos que las necesidades en las comisarías son interminables”, expresó.
Ante directoras y directores municipales, el primer edil recalcó que el trabajo conjunto así como la correcta aplicación de los recursos públicos permite abonar al desarrollo comunitario de la zona rural del municipio, situación que también incide en una mayor seguridad y armonía para todos los habitantes.
Agregó que la solidaridad y el trabajo colaborativo entre gobierno y ciudadanía además de lograr que en Mérida exista una buena vigilancia y protección, permite disfrutar de una ciudad armónica, donde el tejido social se consolida diariamente.
El alcalde manifestó que las computadoras reforzarán y facilitarán la labor de gestoría ante las autoridades que realizan las y los comisarios por lo que previamente, participaron en un curso de computación, donde les impartieron conocimientos sobre paquetería office, elaboración y uso de correo electrónico.
Texto y foto: Cortesía