Sergio ‘Checo’ Pérez había tenido 49 de 51 vueltas perfectas dentro del Gran Premio de Azerbaiyán. El mexicano se mantenía en la tercera posición, pero justo a dos vueltas de terminar, Carlos Sainz y un movimiento desafortunado le impidió al piloto de Red Bull subir al podio y sumar unidades ya que la colisión entre los dos los dejó fuera de circulación. La carrera, por su parte, fue ganada por Oscar Piastri.
Posterior a la carrera, el mexicano ‘Checo’ Pérez lamentó el contacto que tuvo con Carlos Sainz durante el Gran Premio de Azerbaiyán, lo que provocó que ambos pilotos terminaran contra el muro y perdieran la oportunidad de subir al podio.
‘Checo’ reconoció que con el último rival que quería un contacto fue con el español, cuando ambos peleaban por el tercer puesto a dos vueltas del final.
“Fue el timing, que Carlos era más rápido en recta y al querer rebufo no puedo ni reaccionar y tenemos el contacto. Con la última persona que quería tener contacto era con Carlos y a dos vueltas para los dos equipos, es un desastre total”, declaró ‘Checo’ Pérez.
“Salgo de la curva con bastante margen y Charles (Leclerc) va hacia mi línea, Carlos intenta seguir el rebufo y yo estaba ahí. Al cerrar fue rápido el impacto y no pudimos evitarlo”, comentó el piloto mexicano de Red Bull.
“Fue un fin de semana desastroso. Debimos terminar segundos o terceros. Hubiera sido bueno regresar después del buen fin de semana. Lo positivo fue el ritmo todo el fin que fue fuerte. Las mejoras han funcionado y esperamos seguir así el fin de semana”, comentó ‘Checo’ Pérez después del desastre en Bakú y lo que sigue en Marina Bay, Singapur.
Sergio busca dar la vuelta a la página después del choque que tuvo con Carlos Sainz y se dio tiempo de hablar sobre Max Verstappen, quien no pudo estar al nivel del mexicano.
“Aún hay mucho por hacer, porque hay fines de semana por delante. Vimos lo que Max sufrió con el auto y por tener pequeñas diferencias en set up son mínimas, pero hacen gran diferencia. Queda mucho por mejorar. Día muy malo por todos los puntos perdimos. Faltan siete carreras y aún todo puede pasar”, destacó.
La Fórmula 1 tendrá su siguiente cita con el Gran Premio de de Singapur, carrera que podría servir para que ‘Checo’ retome la confianza y busque nuevamente subir al podio.
La carrera se celebrará el próximo domingo 22 de septiembre y la carrera está programada para las 06:00 tiempo del Centro de México.
Texto y foto: Agencias