El actual gobernador de Veracruz dijo que la pena impuesta no cubre el daño hecho a los ciudadanos
Ricardo Sánchez Reyes, abogado del ex gobernador de Veracruz, aseguró que por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, Javier Duarte de Ochoa puede pedir la reducción de 50 por ciento de la pena, por lo que saldría en dos años más.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, Sánchez Reyes detalló que “por el asunto que nos ocupa, la ley le da para esta modalidad del delito al que fue sentenciado, una reducción de la pena del 50 por ciento”, por lo que confió en que podría salir “en dos años más”.
Sin embargo, el abogado defensor dijo que Duarte de Ochoa aún tiene que enfrentar los procesos que tiene abiertos en Veracruz.
Por su parte, el gobernador de esa entidad, Miguel Ángel Yunes, declaró -también en entrevista con Loret de Mola- que la pena impuesta a Duarte de Ochoa “no cubre ni con mucho el daño enorme que le hizo a los veracruzanos”.
Dijo que Javier Duarte tiene en Veracruz dos órdenes de aprehensión ejecutadas por los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público y tráfico de influencias, que “lo mantendrán en la cárcel por varios años”.
Texto: El Universal
Foto: Cortesía