Les solicitan sus identificaciones a fin de corroborar su nacionalidad
Un supuesto operativo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Bar “Las Patronas” derivó en la detención de las jóvenes “bartender” y la clausura del establecimiento ubicado en la Avenida Cupules por 18 de la colonia García Ginerés.
De acuerdo con información de diferentes medios de comunicación, participaron unos 100 efectivos policíacos armados y con chalecos antibalas quienes verificaron el funcionamiento del bar y se llevan a una docena de jóvenes para verificar su nacionalidad.
En el aparatoso operativo también participaron el Grupo K-9. Los elementos de la unidad canina recorrieron el interior en busca de drogas, se revisó a los parroquianos que abarrotaban el lugar incluyendo mujeres, que luego de pasar la revisión y pagar la cuenta, se les dejó retirarse.
En el operativo, a las jóvenes se les solicitó sus identificaciones a fin de corroborar su nacionalidad, y aunque aparentemente todas son mexicanas, fueron detenidas y llevadas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
También a la dueña del establecimiento fue detenida por elementos de la policía, y llevada al edificio central de la corporación.
Supuestamente se trató un operativo vacacional y turístico normal para verificar el funcionamiento, pero se detectaron muchas irregularidades, lo que motivó a poner sellos de clausura.
Texto y foto: Acom