Ebrard advierte que puede romper con Morena si existen irregularidades en el proceso interno

El aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Marcelo Ebrard, advirtió con respecto al proceso de encuesta interna para seleccionar al candidato a la Presidencia de la República por parte de su partido, que podría romper relaciones con Morena en caso de que se presenten irregularidades o acciones desleales en la encuesta. 

Ante la pregunta de una ruptura con Morena a causa de la definición del candidato, el ex canciller expresó su postura frente a posibles manipulaciones en el proceso interno de selección del candidato presidencial. 

En sus propias palabras, Ebrard declaró: “Si me hacen una ‘chicanada’, una canallada, eso no lo voy a permitir“. 

Recordó que el Consejo Nacional de Morena ya emitió análisis sobre las casas encuestadoras que sí son precisas, por lo que espera no haya problema.

La encuesta interna para elegir al candidato a la Presidencia de la República busca garantizar la participación de sus miembros y simpatizantes en la toma de decisiones, al tiempo que se fomenta la inclusión y la transparencia en la selección del abanderado presidencial.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles específicos sobre las preocupaciones o situaciones que motivaron la advertencia de Ebrard. 

Luego de dos semanas de recorridos por el país para promover su imagen y proyecto antes de la encuesta con la que Morena definirá a su abanderado rumbo a 2024, Marcelo Ebrard reveló cuál sería la única razón por la que rompería con el partido. 

El ex canciller advirtió que el levantamiento de la encuesta a cargo de la dirigencia nacional de Morena debe ser transparente y guiarse por la equidad, de lo contrario él reconsideraría su permanencia.

El aspirante presidencial reconoció, además, que algunos dentro de Morena le han advertido que no vaya a traicionar al movimiento, por ello les recordó que lleva 23 años trabajando junto a Andrés Manuel López Obrador sin ninguna polémica. 

“No sé quién te esté metiendo esas ideas en la cabeza, pero nosotros llevamos 23 años, hermanito, y tú llevas ocho. Dime una vez que haya sido un traidor, una, una vez que haya dicho una mentira”, fue la respuesta de Ebrard Casaubón a su interlocutor. 

Sin embargo, Ebrard matizó y dijo que este sería sólo en el eventual caso de que hubiera anomalías en los sondeos, pero este escenario no se vislumbra por ahora.

Texto y foto: Agencias