Ayer sábado, en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, Marcelo Ebrard dijo que en los 90 años que el PRI y el PAN estuvieron en el poder no lograron lo que empieza a conseguirse en los cinco que lleva de gobierno la Cuarta Transformación.
El excanciller destacó la información revelada por el Inegi el lunes pasado: “Por primera vez en muchos años, y a pesar de la pandemia, se está reduciendo la desigualdad en México. En estos cinco años: apenas en cinco años se redujo lo que ellos no redujeron en muchos, muchos años”. En su segundo día de recorrido por Quintana Roo, Marcelo aseguró que el Tren Maya traerá prosperidad al país: “Ya no teníamos ferrocarriles porque los había vendido Zedillo, ¿se acuerdan? Los vendió y luego se fue a trabajar con ellos a Estados Unidos”.
Dijo que, ahora que otra vez hay ferrocarril, es necesario seguir adelante: “Hacer las siguientes vías del tren que nos faltan: México-Querétaro, Querétaro-León, otras partes del país, y tenemos que respaldar y consolidar el Tren Maya para que funcione perfectamente bien para el pueblo”.
También reiteró su llamado a defender los programas sociales de quienes, como Vicente Fox, pretenden eliminarlos: pensión para adultos mayores, apoyo a personas con discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, entre muchos otros.
“Todo lo que se ha avanzado”, señaló. “Que funcionen las refinerías también para que no haya gasolinazos; que aumente la CFE sus líneas de transmisión también para que no haya apagones.”
Cuando el aspirante a coordinar los comités de defensa de la 4T preguntó qué le mandarían decir a Ernesto Zedillo y a Vicente Fox desde Playa del Carmen, el mensaje solidarense para ambos exmandatarios fue una rechifla unánime. “Para que oigan hasta allá”, acotó.
Texto y foto: Agencias