El excanciller explica que están registrados para que Morena les pueda brindar el presupuesto para las giras, pero deben empezar a rendir informes semanales
Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a la coordinación de la defensa de la transformación de Morena, pidió al resto de las corcholatas presidenciables no superar los cinco millones de pesos de financiamiento que les dará Morena para realizar sus giras por el país.
Durante su recorrido en el tianguis “Las Mojoneras”, en Puerto Vallarta, el excanciller mexicano explicó que ya se registraron para que Morena les pueda proporcionar los recursos económicos para estas giras, y dijo: “vamos a empezar a rendir nuestro informe (semanal) ya”.
Agregó: “Yo creo que es buena idea que nos sujetemos a esos gastos, y así lo haremos nosotros”.
Marcelo Ebrard consideró que Morena no mencionó si los cinco millones será lo único que podrán recibir, pero que este recursos debe ser un tope.
“Esos cinco millones, en teoría, debería de ser el tope, pero no lo establecieron así, lo establecieron como una aportación del Partido pero no necesariamente es el tope.
Yo creo que valdrá la pena que nos sujetemos a esa cifra, y cuando menos de nuestra parte yo creo que estaríamos conformes”, aseguró.
Sobre si haría un llamado a las corcholatas presidenciables para reportar este proceso sobre todo en el tema económico, Marcelo Ebrard Casaubón indicó que ya no, dado que se firmó y se debe cumplir lo que se dijo.
“Dice ahí “no derroche de recursos publicitarios ni en los recorridos”, entonces, pues cumplamos lo que ya firmamos, ahí está firmado, es más yo vi hasta la redacción muy estricta, ¿no?. Entonces nada, cumplamos lo que se dijo”, comentó Marcelo Ebrard.
Texto y foto: Agencias