Edil de Kanasín adorna el palacio, pero en las calles se multiplican los baches

El alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, resultó habilidoso para engañar con pan y circo, como en la antigua Roma, ya que puso su pista de hielo, colocó un enorme arbolito y adornos navideños en el palacio municipal y el parque principal, pero en las calles los baches se han multiplicado.

Incluso, ante esta situación el secretario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), José Manuel Peniche Marenco, ha reforzado las versiones: las arterias viales están en pésimas condiciones. 

“No tengo recursos para pavimentarlas, pero como nuestro fuerte es la construcción contamos con maquinaria y ayudamos en algunas calles”, dijo.

Algunos pobladores señalaron que se han bacheado y realizado algunas calles, pero que el material usado es de baja calidad, pues rápidamente aparecen pequeños baches, algunos terminan medianos y enormes.

Bojórquez Ramírez ha intentado que el municipio sea conocido como la “Capital del Panucho” porque dicho antojito regional es una de las especialidades de los pobladores, pero fue una ingenuidad querer borrar el mote de la “Capital del bache”.

Por cierto, algunos vecinos indicaron que el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleva cerrado muchos meses y únicamente dejan prendidas las luces.

Un vecino indicó que esta vez ni siquiera pusieron adornos navideños a diferencia del año pasado y que hace unos meses vio al encargado del inmueble y le preguntó que si siempre seguía trabajando y que sólo se limitó a contestar que sí, sin ahondar o dar detalles de su labor.

Todo parece indicar que no realizan gestiones de la gente, como se acostumbran a realizar en los comités municipales.

Texto y foto: Darwin Ail