Edil pide agilizar convenio con el Isstey

Tras finalizar la entrega de chamarras del programa Bienestar Escolar-Fase invernal, el edil José Cortés Góngora  saludó al gobernador del estado Rolando Zapata Bello, quien preguntó ¿cómo van las cosas, alcalde?, a lo que él respondió “tenemos problemas para los pagos”.

De allí que el munícipe, luego de charlar con el titular del Ejecutivo, dio a conocer que dicho problemas financieros se deben a la deuda con el Isstey a quien se le adeuda 1.8 millones de pesos.

–Tengo más de mes y medio que platiqué con él y le dije que nos echara la mano para que el Isstey agilizara el convenio, en ese entonces me prometió que se iba a hacer y ahora aproveché para recordárselo. Entre lo que nos tiene que pagar el gobierno están los impuestos de Zofemat (Zona Federal Marítimo Terrestre), de tenencias y prediales y con eso estamos a mano – indicó el edil.

–Hemos estado tratando el asunto más no se ha concretado, lo único que le pedí que se agilizara un poco para que los trabajadores puedan contar ya con ese servicio – comentó.

Actualmente son más de 1,200 trabajadores, ahora de esa cifra 520 son sindicalizados, el resto son de confianza; de manera que todos tienen derecho tanto sindicalizado como de confianza, todos tienen derecho al servicio médico.

Sobre el pago de aguinaldos que debe realizarse la próxima quincena, dijo que son aproximadamente unos 40 días de salario por trabajador, que en total sería de 15 millones de pesos.

También se hará la entrega de pavos que serán  como nueve toneladas que serán entregados a pensionados y trabajadores municipales.

Sobre la queja de los locatarios del mercado por las malas condiciones en el edificio dijo que la mayoría no paga sus rentas por lo que no hay dinero para hacer las reparaciones que se necesitan además de la deuda con Banobras que se viene arrastrando desde la administración de Enrique Magadán Villamil.-José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.