Editorial

Durante esta semana el Gobierno del Estado logró convencer al Consejo Coordinador Empresarial de firmar el pacto por la reactivación. Ahora será importante saber si logró hacer lo propio con la Canaco-Servytur de que cerrar ciertas calles a la circulación vehicular y dejarla solamente para que el ciudadano pueda caminar sin obstáculos, es una buena medida y también es la recomendada por expertos en la materia.

Hoy en la edición de nuestro periódico tenemos la confirmación de que se logró llegar a un acuerdo para la reactivación de la economía local, pero esta parte importante de la movilidad en el Centro sigue en suspenso.

En este mismo espacio hemos señalado que la circulación en el Centro histórico en los últimos años se ha convertido en una verdadera odisea. Es terrible el tiempo que uno puede tardar en circular por los primeros cuadros de la ciudad, a tal grado de que mucha gente hoy ni siquiera lo intenta.

Es necesario, muy necesario, la aplicación de una reingeniería vial y peatonal en esta zona de la ciudad. Las medidas deben tomarse y no hay que tener miedo al cambio que esto podría traer, sobre todo cuando estas disposiciones se han convertido en grandes éxitos en otros sitios en los que se han establecido.

La Cámara de Comercio hace bien en defender los intereses de sus agremiados, pero si lo medita mejor, podría darse cuenta de que tiene oro puro en sus manos y podría dejarlo ir por conformarse con hacer lo que siempre ha hecho. Es decir, debe entender que la Mérida de hoy en día no es la de hace 30 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *