Hoy más que nunca es necesario extremar precauciones y de estar unidos ante la adversidad. Parece que al 2020 no le es suficiente con el COVID-19 para poner a prueba la resistencia del yucateco, ya que un lapso de cuatro meses nos ha enviado fenómenos tropicales que han lastimado al pueblo con lluvias y vientos huracanados.
Quizás es “Delta” el peor de todos. Un huracán categoría 4 de los más poderosos de la temporada nos tendrá bajo asedio y nos retará una vez más como sociedad y los yucatecos seguro responderemos como es necesario bajo estas circunstancias.
Es importante en conjunto con las autoridades apoyemos en la prevención, sigamos las indicaciones y estemos atentos de la trayectoria de “Delta”; de este modo nos protegeremos y también ayudaremos a los demás. Esperemos de verdad que esta sea la última prueba que este fatídico año tiene para todos nosotros y que luego nos dé un respiro. Pero si no es así, sabemos bien que saldremos adelante. Ni “Gilberto”, ni “Isidoro” pudieron doblegar al pueblo yucateco y “Delta” tampoco lo hará.
Sepa también que no estará solo. Peninsular Punto Medio estará con usted al pie del cañón, informándole sobre el paso de este ciclón y llevándole las últimas noticias, porque en los momentos más difíciles es cuando más se necesita de los medios de comunicación.