Han llegado los días de guardar en la Semana Santa y no está demás tomar todas las precauciones si sales de vacaciones y tienes que tomar carretera.
Las recomendaciones principales son revisar tu auto, de preferencia que lo haga un experto, que puede ser tu mecánico favorito o algún familiar con experiencia.
“Son los días fuertes para nosotros, hay mucha gente que viene a revisar sus llantas y su sistema de frenado. También otros van a talleres para revisión de su motor”, indicó el encargado de un negocio llantero.
Y es lo que todos debemos hacer. Una revisada a las redes sociales nos permite acceder a innumerables publicaciones de personas preocupadas por tu bienestar.
Por ello, queremos recordar lo que publicamos ayer del experto, el ingeniero René Flores Ayora, que en cada periodo vacacional nos advierte de tomar precauciones para no ser parte de las estadísticas rojas en las carreteras y calles de nuestras comunidades.
Prepara tu auto.- Revisa que las luces, el sistema de frenos, la dirección y la suspensión funcionen correctamente; verifica el nivel de aceite, rota las llantas, lleva una llanta de refacción y herramientas básicas, como un gato y un cable pasa-corriente.
Revisa tu documentación.- Lleva el permiso de circulación del auto, lleva el permiso de conducir vigente, lleva el comprobante de pago del seguro.
Maneja con precaución.- Respeta a los demás conductores, no deslumbrarlos, señala tus maniobras, mantente alerta a los camiones, atiende las señales de los otros vehículos, cede el paso a otros conductores, permite que los peatones crucen la calle y no uses el claxón innecesariamente.
Ten un equipo de seguridad.- Lleva triángulos reflejantes, un chaleco reflejante, una lámpara de mano, un botiquín de primeros auxilios, una manta y l un par de guantes.