Con casi un mes de retraso, aunque nunca se hizo oficial su llegada, Claudia Sheinbaum Pardo por fin vendrá este fin de semana a la Península de Yucatán, con eventos en Quintana Roo, nuestro estado y Campeche.
Una agenda compartida en varios chats en la que se informa de la visita, se menciona que este sábado 26 de abril a las 13:00 horas en el puerto de Progreso, la presidenta encabezará el banderazo de inicio de construcción del ramal Umán-Progreso del Tren Maya, diseñado para mover los productos y mercancía que llegan por el Puerto de Altura.
A las 16:45 horas en Mérida, la mandataria federal inaugurará el Centro Cultural Ateneo Peninsular y el Museo del Tren Maya. El Ateneo se ubica enfrente de la Plaza Grande y a un costado de la Catedral.
El 20 de octubre del año pasado, a pocos días de tomar el cargo, Sheinbaum Pardo estuvo en la entidad en su primera visita como mandataria federal y encabezó actos en Progreso y Conkal (privado), para presentar los proyectos de infraestructura y programas para la entidad, y para supervisar el registro al nuevo programa Pensión Mujeres Bienestar que beneficia a mujeres de 60 a 64 años de edad.
También en aquella ocasión, la presidenta anunció el inicio de los trabajos de ampliación del Puerto de Altura de Progreso a 80 hectáreas; la construcción del Anillo Vial Metropolitano de Mérida; la incorporación del servicio de carga para el Tren Maya, que el sábado se pone en marcha; la construcción de 20 mil nuevas viviendas; la aplicación de tres nuevos programas de bienestar para Yucatán, así como la continuidad de los que ya ejerce el Gobierno Federal.
En su gira de este fin de semana, Claudia Sheinbaum estará el viernes en Cancún, Quintana Roo, el sábado en Progreso y Mérida, y el domingo en Escárcega, Campeche.