La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. estará hoy en Yucatán, y, entre otras actividades, realizará una inspección a los trabajos del nuevo hospital Agustín O’Horán.
Cómo se ha informado, este nuevo nosocomio entrará en funciones en diciembre y los trabajos ya están avanzados, por lo que no es extraño que Sheinbaum Pardo quiera conocer este lugar.
En la conferencia mensual del gobernador Joaquín Díaz Mena, a principios de mes, se tocó el tema y allí un funcionario del Imss Bienestar habló de la construcción del inmueble y que todos los implementos para equiparlo ya están en Mérida.
Ese día, Díaz Mena informó que en la reciente gira por Yucatán del director general del Imss-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, se confirmaron los recursos y apoyos necesarios para sacar adelante proyectos como el nuevo hospital O’Horán y los mejoramientos al Hospital Regional de Alta Especialidad (Hrae), para que desde el primer nivel se pueda mejorar la eficiencia en la atención a la gente y la dotación de medicamentos.
También habló sobre el avance del 65% en la construcción del nuevo Hospital O’Horán, a cargo del Ejército Mexicano Este hospital beneficiará a más de 2.1 millones de personas y contará con 62 consultorios, 16 quirófanos, helipuerto, clínicas especializadas y tecnología médica de última generación.
Hoy, con la presencia de la mandataria federal se conocerán más detalles de la obra, sus avances y todo lo relacionado a los servicios que prestará, por lo que vamos a estar pendiente para que usted, estimado lector, los conozca de primera mano.
En la atención a la salud, por lo que se ve, se están tomando medidas para la mejor atención a los yucatecos.