La Estrategia Nacional de Seguridad sigue dando resultados, por lo menos eso dijo ayer la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Ayer en la Mañanera del Pueblo, el Gobierno de México, a través del Gabinete de Seguridad, informó que, del 10 al 22 de junio de 2025, se han detenido a mil 233 personas por delitos de alto impacto, entre ellas a 22 objetivos prioritarios; se han asegurado 671 armas de fuego, cerca de ocho toneladas de drogas, 48 laboratorios clandestinos y áreas de concentración, así como más de un millón 800 mil litros de combustible.
Por ello, Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que la Estrategia Nacional de Seguridad ya está dando resultados gracias a la implementación de sus cuatro ejes y se fortalecerá jurídicamente a través de las reformas a las leyes del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia en Materia de Seguridad Pública; de la Guardia Nacional y del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que ya se discuten en el periodo extraordinario del Congreso de la Unión, que comenzó ayer.
Los ejes son: atención a las causas, que en realidad es toda la política social del gobierno, además de las intervenciones en algunos lugares que estamos haciendo. Fortalecimiento, consolidación de la Guardia Nacional como una institución de seguridad pública del Estado mexicano que pertenece a la Defensa Nacional. Inteligencia e investigación para disminuir la impunidad. La Coordinación, la última ley, la del Sistema Nacional de Seguridad Pública, esencialmente habla de la coordinación y también habla de una academia especial. “Entonces, es un sistema integral que fortalece toda la estrategia, que ya está dando resultados”, afirmó.