El partido Movimiento de Regeneración Nacional realizó la VIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional el pasado domingo y dio la nota, por así decirlo, en varios temas, incluido el trato que se le dio al senador Adán Augusto López Hernández, quien protagoniza la última polémica en la política nacional.
Y es que su secretario de Seguridad Pública, cuando fue gobernador de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, está acusado de liderar un grupo delincuencial conocido como La Barredora y está prófugo, fuera de México.
Ahí se tomaron decisiones para la organización política, fundada por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador y que tiene como objetivo consolidar la organización desde las bases y que el pueblo siga siendo el corazón, la voz y el destino del movimiento.
En el encuentro, en el que participaron consejeras y consejeros nacionales, se aprobaron cuatro temas: el Plan Organizativo de Comités Seccionales; un Plan Municipalista; la creación de la Comisión Evaluadora de Incorporaciones y la instalación del Consejo Consultivo Nacional.
Sobre ello, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, afirmó que son líneas de acción que se venían planteando desde la fundación del movimiento.
También se refirió a la coyuntura mundial donde México, como muchos otros países, ha sido objeto de amenazas arancelarias y comerciales, y cómo la oposición ha aprovechado esto para desinformar y mentirle al pueblo.
Dijo que quienes integran su Movimiento tienen la responsabilidad de informar y contrarrestar estas mentiras, apelar al respeto mutuo y a la buena vecindad, defender los principios constitucionales de no intervención, autodeterminación de los pueblos y cooperación para el desarrollo y alzar la voz en defensa de nuestras hermanas y hermanos mexicanos en Estados Unidos.
Ya veremos qué pasa.