Editorial de Peninsular Punto Medio

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena y el delegado de los Programas de Desarrollo en el Estado, Rogerio Castro Vázquez, participaron ayer en la firma del convenio del programa Salud Casa por Casa en la entidad.

El objetivo es darle sustento legal y hacer llegar los recursos para ese programa, uno de los más importantes en la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum.

La mandataria federal, desde la capital del país, destacó que Salud Casa por Casa ya ha salvado vidas gracias a la experiencia de las médicas, médicos, enfermeras y enfermeros que forman parte de este programa con el que ya se ha brindado dos millones 209 mil 541 visitas médicas domiciliarias. “Se han salvado vidas ya con el programa Casa por Casa, personas que tenían presiones muy altas o algún otro padecimiento, y que de inmediato, todo el personal de Salud Casa por Casa toman la iniciativa, tienen su protocolo de cómo enviarlos a hospitales”, indicó.

Sheinbaum informó que, durante las visitas domiciliarias que realiza el personal de salud se deriva a las y los pacientes, particularmente en casos de urgencia, a cualquiera de las tres instituciones de salud pública para que sean atendidos: 316 personas al Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), 37 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y 891 al Imss Bienestar.

Destacó que Salud Casa por Casa es un programa que ha sido muy bien recibido por las personas adultas mayores y con discapacidad.  “Van más de dos millones de visitas, la gente está muy contenta”, agregó la mandataria.

Por lo que se ve, vale la pena atender al personal de salud que llega a nuestras casas.