Ha llegado la última quincena de agosto y es, también, momento de las despedidas y la llegada de nuevos rostros a las presidencias de las mesas directivas en las Cámaras de Diputados y Senadores.
Es por ello que ayer, el senador Gerardo Fernández Noroña presentó su Informe de Actividades Legislativas, como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.
Hizo un llamado a la unidad como eje central de su mensaje, pues, afirmó que “estamos en el mejor momento de politización y conciencia de nuestro pueblo, pero también de más riesgo por el ascenso del fascismo y el nazismo que está presente en el mundo y en nuestro país”.
Aquí en México pareciera que todo marcha bien, dijo, pero está el riesgo del racismo, del clasismo, del supremacismo blanco que quiere regresar y que quiere volver a saquear el país, imponer sus intereses, pasar por encima de la dignidad de las personas. Por ello, agregó, es fundamental la unidad, por lo que continuará recorriendo el país para promover la unidad de Morena, del PT y Pvem, del pueblo de México y del Movimiento al que pertenece.
Fernández Noroña también advirtió que hoy en Estados Unidos hay un gobierno que cree que puede pasar por encima de la dignidad de los seres humanos, y de nuestros hermanos y hermanas migrantes, que todos los días trabajan durísimo para contribuir a la economía de ese país y que son víctimas de persecución.
“Respetamos las decisiones del gobierno de Estados Unidos, pero ellos tienen que respetar a nuestro pueblo, porque en México manda el pueblo y nadie más. Y no es retórica, somos un movimiento de mujeres y hombres libres que defiende la dignidad de los seres humanos y la democracia”, afirmó en su mensaje.
Al acto asistieron los senadores yucatecos Verónica Camino Farjat y Jorge Carlos Ramírez Marín.




