Todo parece indicar que la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) transitará sin mayores problemas por parte de las bancadas en el Congreso de Yucatán.
Ayer, los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación coincidieron en lo importante que es el restablecimiento de los derechos de los trabajadores y garantizar, económicamente, las pensiones y jubilaciones.
Es por ello que vale la pena destacar en este espacio algunos de los comentarios que se dieron en la sesión de ayer.
“Yo hago votos para que todos analicemos y decidamos regresar a los trabajadores los derechos que les corresponden”: Wilmer Manuel Monforte Marfil, presidente de Junta de Gobierno y Coordinación Política.
“Con esto se enaltece la participación de la sociedad yucateca y se invita a funcionarios estatales relacionados a participar en reunión de trabajo con motivo del estudio de la iniciativa, así como a las organizaciones sindicales para manifestar opiniones al respecto”: Alejandro Cuevas Mena, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.
“Tenemos que poner un alto a la simulación y para lograrlo, esta iniciativa debe restituir lo que por ley le corresponde a la planta laboral”: Gaspar Quintal Parra (PRI).
“Hagamos un lado los colores y legislemos para restituir los derechos de los trabajadores. También continuemos solicitando que el Senado publique la Reforma en Materia de salarios dignos que ya aprobamos en esta Legislatura”: Javier Osante (MC).
“Es importante contar con la participación de funcionarios que tienen los datos, que tienen la información que requerimos para tener los razonamientos adecuados y legislar cómo debe ser, por lo que deben venir el secretario de finanzas y el director del Isstey”: Roger Torres (PAN).




