Editorial de Peninsular Punto Medio

¿Es justo culpar a la CFE por los cortes de luz en tiempos de tormentas tropicales o huracanes? Pensamos que no.

Es lógico que todos nos sintamos frustrados porque nos quedamos por mucho tiempo sin ese vital servicio, porque todas nuestras actividades tienen que ver con el uso de aparatos eléctricos o, para su mejor uso, en el caso de celulares es necesario recargar pilas o las famosas power bank.

Las redes sociales se volvieron una vez más en el muro de lamentos por la falta de luz en varios sectores de Mérida, sus colonias y en los municipios del sur del estado por el paso de “Grace”, aunque valdría la pena recordar que los vientos que se sintieron en Yucatán estuvieron bien fuertes.

De hecho, los meteorólogos, tanto de la Uady como de la Conagua, reconocieron que hubo rachas de más de 100 km/h en Mérida, que es el segundo mayor registro, solo después de Isidoro y eso, por necesidad, colapsó postes y cables de energía eléctrica.

Así que es mejor, creemos, que la CFE se tarde un buen tiempo para verificar que todos los cables estén en su lugar para volver a reconectar el fluido eléctrico, para evitar accidentes.

Mientras tanto, reproducimos aquí un mensaje de la CFE, para que tome en cuenta: “Estimado cliente, si tras el paso del huracán Grace en tu calle o colonia ya hay energía eléctrica y sólo en tu casa no,  revisa tus fusibles o interruptor, si sigues sin energía después de revisar, por favor repórtalo al Twitter @CFEContigo o al teléfono 071 para que podamos atenderte”.

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