Una vez más una tragedia se ha magnificado en contra del gobierno federal de Claudia Sheinbaum Pardo, pues, contrario a lo que se ha dicho desde el sábado pasado, el alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo fue asesinado pese a contar con protección de la policía municipal y de la Guardia Nacional.
En la Mañanera del Pueblo de ayer la presidenta Sheinbaum y el Gabinete de Seguridad enviaron el pésame a familiares y amigos, así como al pueblo de Uruapan, para después detallar que el munícipe sí contaba con seguridad personal (policía municipal) y federal. Lo que se diga en contra de ello es mera grilla de la oposición, que una y otra vez, usan cualquier tragedia para arremeter contra la administración federal.
Es cierto que se viven tiempos difíciles por la violencia en varios estados como Michoacán, Guerrero, Tabasco, Jalisco y otros, pero, al igual que las inundaciones de Veracruz y otros cuatro estados del mes pasado, la oposición no desaprovechó para mostrar el rostro, claro, con el objetivo de conseguir votos en el 2027.
Veamos:
“Desde el mes de diciembre de 2024 (Carlos Manzo) contaba con protección asignada y en mayo de este año un reforzamiento adicional. Su seguridad inmediata era con la policía municipal de su confianza y la Guardia Nacional siendo 14 elementos con la seguridad periférica conforme a la petición del presidente municipal”, dijo Omar García Harfuch, titular Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.
También dijo que la Fiscalía de Michoacán ha emprendido una investigación exhaustiva con el apoyo del gobierno federal en torno al crimen.
Sobre el resultado de la misma se irá informando en los siguientes días, se recalcó en la Mañanera.



