Antes de su viaje a Yucatán, ayer la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó el Premio Nacional de Deportes, en su aniversario 50.
El reconocimiento lo recibieron 16 atletas mexicanos, así como entrenadores y jueces/árbitros, a quienes agradeció por la alegría que le brindan al pueblo de México en cada momento que ponen en alto el nombre del país.
“Les admiramos mucho: Admiramos en ustedes su disciplina. Gracias por esa alegría que le dan al pueblo de México”, destacó.
El titular de la Conade, Rommel Pacheco Marrufo, dijo que el premio que se entrega es de cerca de 800 mil pesos, lo que representa una inversión de casi 20 millones de pesos (mdp) a nivel nacional, así como en los premios estatales.
Recibieron el Premio Nacional de Deportes 2025: en deporte no profesional a Andrea Maya Becerra Arizaga de tiro con arco; Alegna Aryday González Muñoz de atletismo; Uziel Aarón Muñoz Galarza de atletismo y Osmar Olvera Ibarra de clavados. En deporte profesional a Isaac Del Toro Romero de ciclismo. En deporte paralímpico a Luis Carlos López Valenzuela de paratletismo y Osiris Aneth Machado Plata de paratletismo.
Asimismo, a los entrenadores de atletismo Alejandro Laberdesque Vázquez y de tiro con arco Karen Selene Montellano Ruvalcaba. A las juezas y árbitras de taekwondo, Araceli Ornelas Caballero y de para powerlifting, Leslie Selene Velázquez González.
Por trayectoria destacada en el deporte mexicano a María Lorena Ramírez Nahueachi en atletismo ultramaratones; Gabriela Belem Agúndez García en clavados; Donovan Daniel Carrillo Suazo en patinaje sobre hielo y José Arnulfo Castorena Vélez en para natación. Por fomento al deporte a Mirna Beatriz de la Cruz Álvarez. Y finalmente, se entregó un reconocimiento honorífico a la entrenadora de clavados Ma Jin por su trayectoria.




