Yucatán refuerza vigilancia para proteger a las familias en temporada decembrina. Y es que ayer, en la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, el gobernador Joaquín Díaz Mena instruyó a las corporaciones estatales y municipales a intensificar las acciones de vigilancia durante la temporada decembrina, y reiteró que su administración mantendrá un monitoreo permanente para salvaguardar a la población.
El gobernador llamó a reforzar la presencia policial en centros comerciales, zonas turísticas, puntos de alta afluencia, carreteras y colonias con mayor movilidad, ante el incremento previsto de actividades por las festividades de fin de año. También exhortó a redoblar los patrullajes, fortalecer los filtros de seguridad y estrechar la coordinación con los ayuntamientos.
“Quiero pedirles que reforzemos la presencia policial en centros comerciales, zonas turísticas, puntos de mayor concentración, carreteras y colonias donde sabemos que la movilidad se incrementa. Que redoblemos los patrullajes, los filtros de seguridad y la coordinación con los municipios. La gente debe sentir que el Estado está ahí, cuidando a sus hijas e hijos, acompañándolos en estas fechas, garantizando que puedan celebrar en paz”, afirmó.
Desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), el gobernador reconoció el trabajo y la dedicación de quienes integran esta mesa de seguridad, cuyo esfuerzo ha contribuido a que Yucatán se mantenga como un estado seguro y tranquilo, donde las familias pueden vivir en paz.
Durante esta sesión, informó que para 2026 se destinarán más de cuatro mil 745 millones de pesos a la SSP y afirmó que se trata de una inversión histórica, pues proteger al pueblo no es un lujo, sino una obligación moral.




