En la última sesión de este año del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, informó sobre el cumplimiento de los cuatro compromisos establecidos en la sesión número 56, logrando resultados positivos para fomentar la igualdad sustantiva y garantizar más derechos para todas las mujeres.
“Vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para prevenir, combatir y erradicar lo más pronto posible la violencia hacia las mujeres”, aseguró en la reunión, celebrada ayer en la Ciudad de México.
Hernández Mora mencionó que hasta el momento se han repartido 27 millones de Cartillas de los Derechos de las Mujeres en todo el país. Con lo que respecta al Plan contra el abuso sexual presentado por la presidencia de la República y la Secretaría de las Mujeres, el 13 de noviembre se llevó a cabo una reunión con el Poder Legislativo federal y local de las 32 entidades de la República para impulsar el modelo de homologación de delito de abuso sexual.
Mientras que en el marco del 25N y los 16 Días de Activismo las entidades federativas a través de las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Imef), se adhirieron a la línea conceptual presentada por la Secretaría de las Mujeres y ejecutaron acciones bajo los ejes de trabajo propuestos, teniendo como resultado más de 300 actividades para la eliminación de la violencia.
“Este fue un año de diversos avances. Desde que llegó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inició una nueva etapa para las mujeres en el país”, recalcó.




