Editorial de Peninsular Punto Medio

En el marco del Día del Policía llamó la atención ayer la presencia del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán en pleno, luego de que hubo diferencias con el gobierno estatal por el aumento al Impuesto Sobre la Nómina.

Lo que demuestra que la seguridad en Yucatán está por encima de las diferencias.

Por tradición, el empresariado se une a los reconocimientos y gratificaciones para el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que suma a los recursos que aporta el propio gobierno.

Los premios especiales en los participa el CCE es para el mérito policial, en este caso al suboficial, José Natividad Quintal Aragón, por demostrar un extraordinario coraje y valentía en situación de peligro y al policía, Francisco Javier Uc, por su dedicación y por su valentía en situación de riesgo.

Y los mensajes siempre en reconocimiento al valor de los elementos policíacos que día a día defienden a los yucatecos, para mantener los altos estándares de seguridad.

“Hoy les decimos gracias a esas mujeres y hombres como ustedes, porque gracias a su trabajo, Yucatán es hoy, con mucho orgullo, el estado más seguro de México y no es casualidad, es resultado de la disciplina y el amor al pueblo con el que ustedes sirven a su estado; aquí están quienes sostienen lo más valioso que tenemos: la seguridad, que nos permite vivir tranquilos, trabajar con confianza y ver crecer a nuestras hijas y a nuestros hijos sin miedo”, expresó el gobernador Joaquín Díaz Mena.

Desde este espacio nos unimos al reconocimiento de los elementos de seguridad en Yucatán: cumplen una función que necesita valor, esfuerzo y dedicación por el servicio público.