Editorial de Peninsular Punto Medio

Ninguna víctima del accidente del Tren Interoceánico va a quedar desamparada, afirmó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En su mañanera de ayer, Sheinbaum Pardo reiteró que el Gobierno de México estará presente y cerca de las víctimas por el accidente ocurrido en la Línea Z del Tren Interoceánico, en Oaxaca, y por ello se asignó a un servidor público por familia con el objetivo de brindar apoyo de manera permanente.

“El día de ayer (por antier) me trasladé a Oaxaca. Estuve en el Hospital del Issste de Tehuantepec y en los hospitales del Imss Bienestar y del Imss de Salina Cruz. Y después estuve en la funeraria con las personas que lamentablemente perdieron a un familiar. Verificamos que estuvieran bien atendidas las personas que están en los hospitales ―ahora van a recibir la información―, y acercarnos y estar presentes con las personas que perdieron a un familiar y acelerar también el proceso que había ahí con la Fiscalía, que son procesos tardados, y poderles informar a todos que a todos les vamos a seguir apoyando.

El día de ayer también informé que se les dio un primer apoyo a todos para los gastos de estos días, de 30 mil pesos. Hubo quien quiso malinterpretar esta información. Es un apoyo que se les da de manera inmediata para que no tengan gastos, que no tengan ellos que estar gastando de sus recursos, los familiares, sobre todo, que están acompañando. Pero evidentemente va a haber una reparación integral del daño, si así lo deciden los familiares.

A todos se les va a apoyar tanto a las personas que fueron hospitalizadas o que aún están hospitalizadas, como a las personas que lamentablemente perdieron a un ser querido”.