Ayer en Davos, Suiza, se dieron a conocer dos noticias que debemos tienen que ver con el mundo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que ya hay un acuerdo con Groenlandia, sin entrar en mayores detalles, aunque adelantó que consiguió todo lo que deseaba de ese territorio ártico.
En una entrevista en Davos, Trump aseguró que el acuerdo sobre Groenlandia en el que Estados Unidos trabaja con la Otan “es realmente fantástico” e incluso afirmó: “Tenemos todo lo que queríamos”.
“Es un acuerdo con el que todos están felices”, dijo Trump al confirmar que el texto de este acuerdo será dado a conocer pronto, ya que todavía se está trabajando en los detalles.
No se confirmó si Dinamarca está de acuerdo, ya que apuntan, la primera ministra se negó a dar declaraciones, sin embargo, el acuerdo sería bajo la consideración de Mark Rutte, secretario general de la OTAN.
El otro tiene que ver más con México, pues el mandatario estadounidense dijo que se van a realizar ataques terrestres en contra de organizaciones del narcotráfico y en nuestro país hay varios en la mira de Trump.
Eso de inmediato llamó la atención de todos, pues en caso que se realicen estos ataques, sin el permiso de las autoridades mexicanos se estará violando la soberanía, lo que tanto ha pregonado la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
No es que esa posición sea porque se protege a los grupos criminales desde el gobierno federal, sino porque va en contra de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Ya Claudia Sheinbaum ha señalado en varias ocasiones a Donald Trump que México está haciendo la tarea en la materia, pero no vemos que aquel quede satisfecho.




