Tras perder un litigio de más de 20 años, el Grupo Salinas pagó ayer el primer abono sobre la deuda que tiene por el no pago de impuestos.
Por tratarse de un tema mediático, creemos que es importante destacar algunos párrafos del comunicado del conglomerado del empresario Ricardo Salinas Pliego, también llamado “Tío Richie”.
El SAT confirmó que el Grupo Salinas ya ha dado un primer abono de la deuda por 10.4 mil millones de pesos y el resto se pagará en 18 parcialidades, a manera de saldar los más de 32 mil millones de pesos.
Veamos:
“Tras más de 20 años de controversias, y a pesar de estar en desacuerdo, las empresas de Grupo Salinas concluyen sus litigios fiscales con el gobierno de México. A partir de ahora, no debemos nada al gobierno.
“Lo hacemos porque es momento de dar vuelta a la página, de poner fin a la persecución en nuestra contra y concentrarnos en lo que importa: seguir creando valor para México, nuestros millones de clientes y las más de 200 mil familias que dependen de nuestro grupo.
“Nuestro presidente fundador, Ricardo Salinas, y quienes formamos parte de esta familia siempre seremos aliados de México: seguiremos hablando con la verdad y trabajando para recuperar la prosperidad de nuestra nación y de todos los mexicanos”.
El acuerdo de pago por parte de las empresas de Grupo Salinas ha desatado una serie de declaraciones entre el oficialismo y la oposición. Los primeros festejando el acuerdo y los segundos acusando, a estas alturas, persecución política.
Sin embargo, Salinas Pliego citó en sus redes sociales que “hoy comienza una nueva etapa, con optimismo y voluntad, habrá grandes resultados”.



