La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tuvo un momento de “sinceridad” con legisladores de Baja California y el clip se volvió viral en las redes sociales.
El pasado fin de semana, Sheinbaum Pardo reclamó a los legisladores de ese estado que se la pasan en la Ciudad de México y no con la gente, a ras de tierra.
Tras la efervescencia vivida en las redes sociales, la mandataria lo explicó ayer en la Mañanera del Pueblo de la siguiente manera:
“San Quintín es una zona de muchas carencias. Tiene muchísimos años que tiene esta producción de distintos productos agrícolas, de empresas, a diferencia de otros lugares en nuestro país, donde la producción es a través de ejidos, de comunidades.
“Durante muchos años, parte del problema de las y los jornaleros agrícolas era que llegaban con las familias a trabajar, mucho trabajo infantil. Y, además, con muchísimo plaguicida, es decir, productos químicos que afectan la salud de los jornaleros.
“Las y los jornaleros agrícolas son de los habitantes de nuestro país —migrantes internos, algunos van a Sonora, otros a Sinaloa, en obviamente, en los primeros seis años del presidente Andrés Manuel López Obrador se hizo muchísimo, pero todavía queda mucho por hacer de todo ese periodo neoliberal que generó estas condiciones tan difíciles para mucha gente.
“Entonces, cuando voy saliendo algunos diputados me decían: “¡Foto, foto, foto!
“Entonces, como que me parecía que no iba una cosa con la otra, ¿no?: la foto de la presidenta con la circunstancia que estábamos viviendo.
“Entonces, por eso, un poco molesta les dije: “no anden allá arriba, no se queden allá en el Congreso, acá en la ciudad nada más; vayan a territorio, estén cerca de la gente”.



