Editorial de Peninsular Punto Medio

Ayer fue el Aniversario 111 de la Fuerza Aérea Mexicana y en ese contexto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó el valor y trabajo y la presencia en momentos históricos que el ejército del aire ha tenido en favor de los mexicanos.

Reconoció a la Fuerza Aérea Mexicana por ser una institución con gran sentido humano, entrega, profesionalismo, amor al pueblo y a la patria.

“El día de hoy, al rendir homenaje a la Fuerza Aérea Mexicana, reafirmamos un compromiso que atraviesa generaciones: servir siempre al pueblo, proteger la soberanía nacional y honrar la historia que nos da identidad, que la Fuerza Aérea Mexicana siga volando alto, llevando auxilio donde hay necesidad, esperanza donde hay dificultad y orgullo nacional a cada rincón del país”, enfatizó desde la Base Aérea Militar No.1.

Señaló que las Fuerzas Armadas siempre ayudan al pueblo en momentos de gran necesidad como terremotos, inundaciones y eventos meteorológicos diversos, lo que reconoció como muestra de su sentido humano, entrega, profesionalismo, de su amor al pueblo y a la patria.

“No estamos solos, nuestras Fuerzas Armadas están con nosotros, por ello, les reconocemos, les admiramos y a nombre del pueblo de México les agradecemos siempre”, agregó.

En la ceremonia, la jefa del Ejecutivo federal entregó 30 condecoraciones a personal y unidades de la Fuerza Aérea Mexicana: tres por servicios distinguidos; una distinción militar; un reconocimiento de retiro; una mención honorífica al Escuadrón Aéreo 105; cinco menciones honoríficas; ocho distinciones de desempeño en el adiestramiento y 11 distinciones por su disciplina.

Felicidades a nuestras instituciones.