Comenzó la Glosa del Primer Informe del Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, y aunque los diputados de todos los partidos políticos van a fijar sus posicionamientos hasta mañana viernes, vale la pena destacar algunos pasajes de la comparecencia de funcionarios en el Pleno del Congreso del Estado de Yucatán.
El Secretario General de Gobierno, Omar Pérez Avilés a nombre del sector gobierno y seguridad afirmó que la actual administración estatal trabaja bajo la directriz de “poner a las personas en el centro de la acción pública”, con el objetivo de garantizar la paz social, la estabilidad institucional y el bienestar de las familias yucatecas.
Informó que más de 10 mil personas han sido atendidas mediante esquemas de escucha directa y atención ciudadana y en materia de transparencia, resaltó acciones de combate a la corrupción, como revisiones patrimoniales y auditorías al gasto público, y destacó avances en justicia laboral por conciliación; la creación de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno; la reforma al Isstey para proteger los derechos de las y los trabajadores; y la implementación de la estrategia “Aliados por la Vida”, enfocada en la prevención social y la salud mental.
Llamó la atención también lo dicho por el titular de la SSP, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda de que todo el que venga a delinquir a Yucatán se le irá a buscar a cualquier parte del país.
No es la primera vez que el comandante se expresa en ese tenor, ya lo hizo el pasado fin de año en el Día del Policía, y bueno, hasta ahora, se ha cumplido.




