Editorial de Peninsular Punto Medio

A nivel nacional se dio una noticia que tiene que ver con la Península de Yucatán: La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Federación declarará la validez de la elección de la morenista Layda Sansores Sanromán como gobernadora de Campeche.

Así se concretará uno de los resultados más polémicos del pasado 6 de junio, que tuvo que dirimirse en los tribunales, pero también uno de los más esperados por la Cuarta Transformación, por la presencia que esa fuerza política va tomando en el Sureste de México.

Lo que pasó en las elecciones y después en los tribunales es un golpe seco para el presidente nacional del tricolor, el diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas, quien operó para que poner candidato muy cercado, a un familiar, que era su peón de avanzada en sus posteriores aspiraciones electorales.

Por el contrario, “Alito” vio disminuido su poder en el partido tricolor, tanto que se le rebeló el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, quien finalmente fue expulsado hace unos días, aunque amenazó con seguir encabezando la oposición contra el exgobernador campechano.

El triunfo de Sansores Sanromán, primero en las urnas y después en los tribunales electorales, se convierte en la consolidación de la 4T en el Sureste de México, en donde ya gobierna en Veracruz y Tabasco.

Muy pronto vendrá la lucha electoral por Quintana Roo, una justa que todos querrán ganar rumbo al 2024.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.