Editorial de Peninsular Punto Medio

El Gobierno del Estado y las autoridades militares anunciaron que no se realizará el Desfile del 16 de septiembre, en el que se conmemora el   inicio de la Independencia de México, con la justificación de prevenir contagios de covid-19.

De inmediato, la noticia se trasladó a las redes sociales, pues los ciudadanos recordaron a los aficionados que acudieron a los tres juegos de la Serie Final, en donde a simple vista fallaron las medidas de sana distancia.

Creemos que cualquier esfuerzo que se haga para evitar los contagios son bienvenidos, aunque a los que nos gusta ir al Grito de Independencia y al Desfile del día siguiente no nos parezca una buena decisión.

Los contagios del coronavirus están al alza de todo México y Yucatán se ha mantenido en cifras que cuestionan los resultados de las medidas aplicadas, como las restricciones a la movilidad que se aplica a las 23:30 horas todos los días de la semana, pero la vida sigue y la normalidad llegará con el avance en la vacunación.

Quizás en noviembre y diciembre, en las fiestas de Día de Muertos y Fin de Año, ya podamos festejar de otra manera. Por lo pronto es mejor no tentar a la enfermedad, pues su desenlace puede ser fatal.

Mientras tanto hay que festejar a México, si podemos y estamos de humor, desde nuestros hogares, conviviendo con la familia más cercana, precisamente para no formar parte de las estadísticas, pues no todos vivimos para contarla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *