Editorial de Peninsular Punto Medio

Dos nuevos casos de intento de despojos de propiedades se han presentado en las últimas horas, lo que demuestra que esa actividad es una de las más frecuentes en nuestra entidad, y más concretamente en la capital yucateca.

El fin de semana nos enteramos en versiones de prensa cómo la hija y yerno de don Juan B. M. T. pretenden quedarse con una vivienda luego de que le hicieron firmar un pagaré por mil 200 pesos, pero que, tras modificarlo, lo quieren hacer válido por 120 mil pesos.

Lo más triste de este caso es que los que pretenden despojar al adulto mayor de su propiedad son sus mismos familiares, contrario a los dos adultos mayores, Gabriel N. C. y su esposa, B. P. C., quienes firmaron un préstamo para su nieto, pero al final se querían quedar con una propiedad cuyo costo alcanza los 3 millones de pesos.

Aquel caso terminó con la devolución de la propiedad tras comprobarse que el abogado Rubén Osorio Pacheco no había pagado los 2.5 millones de pesos que pretendió validar ante las autoridades.

Ya veremos qué pasa en el nuevo caso que se dio a conocer el fin de semana en el que Juan B., de 82 años de edad, sordo y casi ciego, y que casi no sabe leer y escribir, pretende ser despojado por dos de sus hijas y el marido de una de ellas. El otro caso que se conoce en las últimas horas fue de varias familias en la comisaría de Molas, que aparentemente fueron víctimas de fraude, pues compraron terrenos que ya tenían dueño y hasta forman parte del fundo legal. Habrá que estar pendiente de lo que se firma pues hay muchos vivales al acecho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.