Editorial de Peninsular Punto Medio

la inauguración de la heliescuela de la empresa Airbus, en el aeropuerto de Mérida anoche, dejó otros anuncios en el marco de la reactivación económica.

Ya lo hemos señalado en este espacio de la importancia que empresas de talla internacional se sigan instalando, pues eso ayuda a la promoción del estado y la creación de empleos, que es lo que al final buscan las autoridades.

En ese marco, el gobernador Mauricio Vila Dosal dijo que en enero vendrán nuevos anuncios de inversiones millonarias en la entidad, que se sumarán a las que ya se tienen comprometidas por el Gobierno federal, como el Tren Maya.

Todavía llegaron el miércoles pasado, durante visita que Vila Dosal hizo a funcionarios federales en la Ciudad de México, se consolidaron las obras

que se han gestionado, como la instalación de la empresa Fincantieri, que contempla diseñar y construir un nuevo astillero de reparación, conversión y mantenimiento de barcos, que incluirá la fabricación de dos muelles de mampostería, los más grandes de América.

El mismo día se tuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, con quien dio seguimiento a los avances que presenta el proyecto de Ampliación y Modernización de Puerto de Altura de Progreso, que representa otra muy buena inversión pública y privada.

Con todo ello, muy pronto quedará en el pasado la crisis económica que generó la pandemia del covid-19 en la entidad, ya que todas esas empresas llegarán con miles de empleos para los yucatecos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.