Editorial de Peninsular Punto Medio

La variante Ómicron del virus Sars-Cov2 tiene preocupados a miles de personas y organizaciones, como la propia OMS, pero la verdad es que no se sabe si es más letal o no comparada con las que ya se han manifestado en la presente pandemia.

Es lógico que en este espacio no vamos a decir que usted lo tome a la ligera, pero tampoco es que vayamos a ser alarmistas: simplemente siga aplican- do las medidas sanitarias como el lavado constante de las manos, el gel antibacterial y mantenga la sana distancia. Siguiendo esos pasos la posibilidad de contagios se reduce, tal como ya está demostrado.

Ahora bien, en la nota principal de este día lo que queremos es animarlo a que vaya a los centros de vacunación, para que sea inmunizado. No se quede en casa. Si se va a convertir en una estadística, que sea de los se han recuperado de la enfermedad y para ello hay que estar vacunados.

Las especialistas consultadas nos invitan a no hacer caso omiso de los llamados que hacen las autoridades para irnos a vacunar, pues, aunque no garantiza que no nos enfermemos, sí nos ayuda a salir adelante y con menos secuelas para seguir con la vida normal.

Esta pandemia parece no tener fin. Lejos están los días en que creíamos que sería una enfermedad de pocos meses.

A casi dos años de su inicio en Wuhan, China, la invitación es a cuidar- se, pero también acudir a los centros de vacunación para que este fin de año sea menos complicado para usted y para todos los yucatecos. Para que disfrutemos en familia sin mayores sobresaltos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.