Editorial de Peninsular Punto Medio

La muerte es algo tan natural que cuando alguien se va todos nos ponemos tristes, pero también puede armarse la fiesta de familiares y amigos. Eso mismo vimos anteayer y ayer con el deceso del famoso cantante Vicente Fernández, en Guadalajara, Jalisco.

Medios de comunicación y cadenas de televisión, así como las redes sociales, nos han mostrado en las últimas horas todo lo que significó el “Charro de Huentitán” en la vida de sus familiares, amigos, artistas y sus millones de fans.

La muerte de Vicente Fernández, a los 81 años, anteayer por la mañana se volvió viral, porque fuimos miles los que recurrimos a las redes sociales para expresar nuestro dolor, compartir la noticia o leer notas sobre la vida y obra del famoso cantante del género ranchero.

Don Chente, como también se le conocía, dejó un invaluable legado musical en México y el mundo, tanto que sus interpretaciones fueron reproducidas por millones. No creemos que vaya a ser difícil olvidarnos de su obra como intérprete, pero también están ahí sus películas en las que se le vio como pistolero, redentor y charro, pero muy pocas veces en papeles citadinos. Es, pues, Vicente Fernández ese artista que nos tocó a muchos, y muy pocos no habrán tarareado algunas de sus famosas canciones, ya que en ellas expresaba el amor a las mujeres acompañados por el mariachi, y hasta ahora son muy pocas las personas que enamoran a sus parejas sin, por lo menos una vez, llevarles serenata con mariachis y canciones de Vicente Fernández.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *